junio 28, 2007

Mauvais Éducation (extraído On my Pocket)


Después de ver el programa emitido por canal13 (contacto) acerca de la educación en chile y luego de observar en vivo y en directo la "revolución de los pinguinos" me gustaría plasmar mi opinión, aunque nadie la lea o tal vez a nadie le importe, e incluso aunque sea de lo más errada del mundo, sólo es mi opinión y qué le vamos a hacer.
Creo fervientemente que todos los problemas planteados hasta el momento no logran explicar ni hacer dimensionar el gran gran gran vacío qu existe en nuestro país con respecto a la educación, en todos sus ámbitos. En primer lugar uno de los problemas recáe en el nivel de exigencia planteados a los jóvenes que optan por la carrera de pedagogía en las numerosísimas universidades que ya casi plagan el país. Se debería pedir un puntaje mucho mas alto de ingreso para poder impartir educación de excelencia, porque quiénes sino los profesores deberían ser los más cultos dentro de una población? no puedo creer el ver y comprobar que muchos de ellos no saben hablar y menos expresarse lo que a mi juicio se torna fundamental a la hora de ENSEÑAR. Otro asunto de suma importancia es su denigrante sueldo, lo que no los motiva en absoluto (especialmente a los que trabajan en el sistema público) a realizar de mejor manera su trabajo ni a concentrarse en un 100% en sus alumnos como debería ser. Por lo demás no podemos dejar de lado las exigencias correspondientes que corresponden realizar para evaluar los desempeños tanto de los pedagogos como de los sostenedores y aplicar medidas ejemplificadoras de no cumplirse las normas (que por lo demás deberían aumentar). Todo lo anterior y muchas otras cosas que se me quedan en el tintero son temas que por lo general no se tocan en las conversaciones acerca del tema, que junto a los ya planteados por los amigos escolares deben mirarse con detención para lograr que por lo menos las siguientes generaciones saquen algun provecho de ésto.
Y por último me gustaría decir que la educación no se limita a libros y pizarrones, me parecen aberrantes dos situaciones en particular: todos los actos delictuales que suceden tras la mayoría de las manifestaciones de cualquier índole, esa es la cara de nuestro país, alguien se debe preocupar de difundir la buena educación, to be polite con el resto para ser tomados en cuenta por el otro; y muy por el contrario alguien debe abrirle ya los ojos a todos los jóvenes que, al igual que yo pertenecimos a colegios particulares donde "tal vez" la educación fue mejor, pero donde nunca vimos ni comprendimos la realidad que se encontraba muy cerca pero que nunca fue tocada, ya que toda la gente que fue "bendita" con mejores armas para enfrentar la vida deberíamos hacernos cargo de divulgar nuestros descontentos y vencer de una buena vez la mauvais éducation.

No hay comentarios: