mayo 19, 2008

De las energías


Un buen fin de semana para descansar, en la ciudad de Talca, bajo la lluvia y con muy buena compañía.Una de las conversaciones que nacieron durante las horas que transcurrió mi visita me llevó por segunda vez en el mes a hablar de ello; las energías.

Creo que soy cristiana, aunque no sé si mi creencia se ajusta a dichos parámetros. Es más bien complejo. Hay tantas cosas que para mí confirman que todo se basa en las energías, o vibras quizás como le dice la gente. Entiendo por energía positiva todos los buenos pensamientos o intenciones que una persona puede sentir y transmitir y por energía negativa, bueno lo contrario no?. Veamos, es tan simple como lo siguiente. "Una persona que llega a un grupo y se integra en él, la persona llega feliz, radiante, con ánimos de todo lo bueno del planeta, pues resulta que el grupo esta enojado por algo, disgustados o enrabiados. En este caso se hace mayor la energía negativa y el grupo termina por opacar, quizás inconcientemente, a esta persona taaan feliz". Otro ejemplo quizás son las enfermedades, hay gente tan hipocondriaca que solo por sus preocupaciones y temores termina enfermándose una vez al mes y otras que están gravemente enfermas pero que se concentran en tener la mejor energía y a rodearse de ella notan grandes mejorías en su cuerpo y su salud.
La oración para mi, es solo encausar este caudal de energías, pedir de todo corazón que algo resulte o que algo no ocurre no hace sino enfocar nuestros deseos y las energías inmersas en él, y al pedir a "el dios" en el que creemos nos hace creer en nosotros también, así funciona la energía para mi. Mi dios es mi energía que se encausa bajo este concepto tan extenso. Las energías es algo preocupante y maravilloso, no hay que bajar la guardia y hay que protegerse.