septiembre 24, 2007

Por ahí leí una reflexión de una postulante a publicista, probablemente mucho más motivada que yo en el tema, acerca de la responsabilidad de la publicidad en algunos problemas sociales.
Dicha Mesías de los medios insistía en eximirnos de toda responsabilidad al respecto; pues eso sería algo demasiado "pilato" de hacer no?.
Qué cómodo sería pues, querida, que pudiéramos actuar en la vida sin asumir resposabilidad alguna y dejando nuestras huellas sin saber en la gente; queramoslo o no somos una colectividad de parásitos que vivimos del resto y entregamos de igual manera. Y si vamos a ser publicistas, o al menos algo relacionado con ello, se debe estar conciente de todas las responsabilidades y el poder que poseeremos sobre los posibles consumidores; de ser profesionales decentes, obvio, sino pasaremos sin novedad...
En fin, ninguna reflexión mayor en este tema, solo quiero decir que mensajes claros, precisos y efectivos me gustaría ver en la publicidad de nuestro país algún día, una publicidad con conciencia social, una publicidad con remordimientos, una publicidad al final "culta" quizás "informada" que se entere y de la cara por sus misivas.
Una marca de ropa que se atreve a hacerle frente a un problema social tan grande como la anorexia en las jóvenes, merece el aplauso de cualquier humilde postulante; no motivado; de publicidad.



http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_300052890,00.html