marzo 19, 2008

Kamikazes del Sur

La Real Academia de la lengua Española nos dice que un "tábano" sería: Un insecto díptero, del suborden de los Braquíceros (1), de dos a tres centímetros de longitud y de color pardo, que molesta con sus picaduras principalmente a las caballerías. Mis amigos y yo, probablemente los llamaríamos...esos bichos de mie... que no nos dejaron tranquilos en el camping...entre otros muuchos términos exclamados al viento durante esos dos días;para ellos, tres para mi gordito y yo.
Claramente, algunos de nosotros ya estábamos acostumbrados a las andanzas de aquellos insectos y sus "desagradables" costumbres kamikazes (2). ¿Por qué kamikaze? pues porque se lanzaban contra todo el que se cruzara por su camino alocado por la playa, conociendo claramente su fatal destino...especialmente con seres tan sádicos como mis amigos...y mi pololo, debo decirlo.
Se deleitaban persiguiendo el movimiento, que ellos mismos con su aleteo rápido y sonido desesperante provocaban en nosotros. Múltiples mitos rondaban a estos misteriosos seres que aparecen solo en el mes de febrero, dejando a miles de nosotros sin posibilidad de acudir a campings y playas del sur de nuestro país. Claro, nosotros rebeldes ante la sabia naturaleza...fuimos igual...confiados y esperanzados en que el deleite visual y la pasividad de un camping desolado por aquellos días inundarían nuestros días de veraneo compensando a los molestos huéspedes sonoros.
Si te quedas quieto, no te pescan. No te pongas ropa oscura, porque los atraes más. El humo los espanta. Como momias mirándonos con ojos desesperados, sacándonos casi toda la ropa, tirando humo, dando latigazos al viento con una ramita de árboles lugareños... parecíamos machis mas que jóvenes veraneando. Y ¿qué sucedía? nada, más de esos pequeños guerreros sonoros llegaban invadiendo los espacios íntimos, violando nuestra privacidad, insultando nuestro descanso.

Un jeep se avecinaba...lo que pasó después...ni en el peor cuento de travesuras infantiles.

Pobres tábanos, atrapadas certeras de puño los capturaban...escuchando risas mientras les extirpaban sus alas ruidosas, retorcidos de dolor en el piso giraban fuera de control y por si eso fuera poco eran introducidos a un calabozo con olor a alcohol donde se encontraban con que no eran los únicos que habían caído en desgracia. Habían otros métodos; ramas y demases, pero lejos el más cruel era el paleteo de la muerte. Un juego de paletas de playa que en vez de pelota, tábanos eran alcanzados para ser llevados al fétido encierro (botella vacía de mango sour).

La pregunta era, ¿gozaban los tres con igual intensidad?...yo diría que no. Pato claramente gozaba invalidándolos y exterminándolos. Otto se deleitaba con la actividad colectiva y Claudio...bueno Claudio actuaba sin compasión...pero con un dejo de cargo de conciencia.

Y bueno, extraña conclusión nos deja esta aventura veraniega...estos bichitos sonoros, con sus molestos ataques nos convierten en algo que queremos extinguir. ¿Quién es el tábano (3) ahora?



Fue un verano hermoso :)






(1)Se dice de los insectos dípteros que tienen cuerpo grueso, alas anchas y antenas cortas.



(2)Piloto japonés que tripulaba un avión con explosivos con el que se lanzaba contra objetivos, suicidándose, en la Segunda Guerra Mundial.



(3)Persona molesta o pesada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja los apoyo!
odio a los tabanos!

Unknown dijo...

Jajajajjaa, que bien lo pasamos. Que ociosidad la de ellos. La verdad es que Claudio sufría por dentro pero no quería parecer diferente asique los torturaba igual.Que bueno que los subiste. Escribeme amiga, te quiero muuuucho. avi

Anónimo dijo...

pucha, q lata haber estado trabajando... así podría haber ido a matar tábanos con uds xD


ya vendrán nuestros veranos en punta cana, o no?? ;)
se vieneeeee


ya mensa vente rápido pa q vayamos a weviar por algún lugar de Viña

te kiero mushoooo


Marianne

Anónimo dijo...

es al revés, aparecen en enero y se van en febrero